Comercio Exterior CICEG

Comunícate con nosotros. Con gusto te atenderemos.

(477) 152-9000

ext. 9060


¿Qué hacemos?

FOMENTAMOS LA EXPORTACIÓN

Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de las exportaciones de calzado y marroquinería mediante el desarrollo de programas, promoción internacional, capacitaciones y proyectos estratégicos, con el fin de fortalecer la actividad operativa de las empresas, así como internacionalizar sus marcas y productos.


¿Quiénes somos?

  • CICEG

    La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato es la Cámara líder a nivel Nacional, cuenta con 900 socios, fabricantes, comercializadores y proveedores de la Industria del Calzado y Marroquinería. CICEG trabaja por el desarrollo de nuestras empresas afiliadas a través de diversos programas que fueron generados para responder a las necesidades en materia de producción, capacitación, difusión, diseño y comercialización para lograr estándares de calidad internacional que les permitan ser más competitivas a nivel global.


    COFOCE

    Nuestra labor es promover los productos y servicios de Guanajuato en el mundo. Tenemos el compromiso de acompañar a las empresas en todo el proceso de exportación, así apoyamos en su desarrollo para competir en el mundo y generar más exportaciones. Pensamos globlalmente, compradores de 125 países se proveen de Guanajuato, nosotros identificamos a los mejores proveedores que cumplan con sus necesidades.


  • PROMEXICO

    Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.


    SAPICA

    SAPICA es la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, primera en importancia en Latinoamérica y la segunda en el continente americano, ubicándose dentro de las más representativas a nivel mundial. Se ha consolidado como el espacio idóneo para detonar la moda de México en el calzar a través de conferencias, pasarelas con diseños y modelos de vanguardia. En ella se presentan los mejores fabricantes de artículos de piel y calzado mexicano. 850 expositores Más de 12 mil visitantes 2,500 compradores profesionales.



Servicios

CAPACITACIÓN

Trabajamos para aumentar el número de empresas exportadoras dedicadas al calzado y artículos de piel, proporcionando las herramientas necesarias para lograr operaciones exitosas.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Tiene como objetivo dar a conocer la industria mexicana del calzado y marroquinería en el mundo, promover a sus empresas y la ventaja competitiva del clúster para la generación de negocios.

PROGRAMA INTERNACIONALIZACIÓN

Dar a conocer la nueva generación del calzado mexicano, ofreciendo diseño con identidad creativa en colecciones aterrizadas a las necesidades y los estándares de los mercados internacionales.


Contacto:


Departamento de Comercio Exterior. CICEG.

(477) 152-9000 ext. 9060
daniel.sepulveda@ciceg.org